Fringe: también punto y final


Fringe, otra serie que finalizó hace unos meses con su 5ª temporada.


Fringe es algo así como una versión actualizada de 'Expediente X', sobre todo en sus dos primeras temporadas donde los episodios tienen tramas 'capitulares'. Si en Expediente X la trama general de la serie era la conspiración gubernamental para encubrir la existencia de seres extraterrestres, en Fringe la trama es la existencia de un mundo paralelo alternativo, algo que me recordó gratamente a la serie ochentera 'Otromundo (Otherworld)', serie que recuerdo con nostalgia.

Expediente X es bastante mejor que Fringe, tiene más empaque, más misticismo y una atomósfera propia y agobiante (en sentido positivo) en los capítulos. Fringe tiene un aire más sencillo y comercial, pero está muy bien y es entretenida. 

En mi opinión Fringe alcanzó su clímax en la tercera temporada, donde alternavan capítulos en el universo principal y en el altarnativo. Genial estuvo ver a Olivia en las Torres Gemelas del World Trade Center en el último capítulo de la primera temporada y divisar el skyline de la Nueva York alternativa al final de la segunda temporada y ver entre zeppelines el Hotel Atraction de Gaudí, que en este universo paralelo pues sí llegó a construirse jeje. Y obviamente, con zeppelines amarrando incluso en el Empire State, el accidente del Hidenburg ahí no debió ocurrir. La quinta y última temporada ya bajó bastante el nivel de la serie, cambiando toda la trama hasta ese momento y proponiendo un futuro distópico dominado por los malvados Observadores.

Maravillosa Nueva York alternativa

Cosas que no me gustaron de Fringe fue la presencia de Joshua Jackson (Peter Bishop), uno de esos intérpretes que parece que hace siempre el mismo papel en cualquier serie o película. El Peter Bishop de Fringe es igual que el Pacey Witter de Dawson Crece. Otra cosa rara fue el 'olvido' que tuvo Olivia Dunhan con respecto a su novio, John Scott, en el comienzo de la serie (que en la vida real llegaron a casarse, ahí no hubo olvido XD). Pasó casi de repente de estar muy enamorada a empezar a gustarle Peter Bishop.

Y siguiendo con Olivia, hay que decir que "Olivia alternativa es bastante más atractiva que la Olivia principal" :P  Por lo menos para mí.

¿Qué Olivia prefieren?

En fin, una buena serie que recomiendo para pasar unas tardes amenas.


Y feliz 2014 para todos/as!!!

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Coincido contigo en casi todo. Es una suerte de "Expediente X" actualizado, cambiando aliens por ciencia extraña, aunque la primera tenía un aire menos espectacular, pero más misterioso y con un planteamiento bastante más asentado.

Es verdad que en la 3ª temporada se llega al punto más alto y a partir de ahí va cuesta abajo y cómo no, el pasteleo rebosa por todos lados y "el amor siempre triunfa porque es la fuerza que mueve el mundo" y todas esas gilipolleces que tanto venden y que parece que todas las series lo llevan incrustado como un dogma sean del tipo que sean (salvo alguna excepción). Algo me dice que es para captar al público femenino que de otra forma no se acercaría a un producto de ciencia ficción.

A Joshua Jackson no lo había visto antes actuar, aunque lo conocía de haberlo visto y si, esa cara-pán con los mofletes como un hamster no dicen demasiado por mucho que lo intenten disfrazar de hombre que sabe de todo, aunque al final no me cayó muy mal.
Anna Torv fue un gran descubrimiento, que bien le queda ese aire serio, con sus trajes de chaqueta elegantes y sexys. Eso si, al contrario que a ti, me gusta más la Olivia Original.
Aunque más descubrimiento fue Walter Bishop (John Noble), que me pareció el auténtico crack de la serie, que grandísimo actor!!!

El final me pareció de lo peor de la serie, y me huele que el señor Abrams plantea bien sus proyectos y son interesantes, pero flojea en el desarrollo a partir de ciertos puntos y rematarlos directamente no se le da bien. Y es una pena porque se echan en falta series de ciencia ficción en condiciones y desde ésta no he visto nada que se le parezca.

Un abrazo, David.
Missmitos ha dicho que…
Nunca la he visto, y no creo que lo haga. Y eso que me encanta Joshua Jackson; pero ni por esas, me parece a mí. No es mi tipo de serie; pero aun así, no dudo de que sea buena o de que tengo adeptos ehh?? Sólo que a mi, no me van en exceso.

- Sobre mi post de los Globos de Oro: muchísimas gracias por tus comentarios. Así da gusto!!! Porque me lleva su tiempo, si quiero hacer las cosas bien, y quiero!! Así que, me leáis siempre y me pongáis cosas así de bonitas, tienen su recompensa.
Tienes razón, cuando algunas actrices/ famosas son tan bonitas; para qué se hacen nada. No me había fijado en Zooey Deschanel, pero seguro que algún retoquillo se ha hecho, con lo mona que es ella... ainsss!!!

Un saludazoOOoo enorme!!