Malcolm McDowell: de joven a viejo ¡directamente!

La verdad es que tengo esto del blog bastante abandonadillo...

Vamos hoy con un actor de esos que son más conocidos por su cara que por su nombre.

Malcolm McDowell es conocido principalmente por haber sido el protagonista de 'La Naranja Mecánica' de Kubrick, dondel interpretaba al sociópata Alex, un fanático de la ultraviolencia y de la música de Beethoven.



Nacido en la ciudad inglesa de Leeds en 1943, McDowell empezó con pequeños papeles en series inglesas en los años 60 hasta protagonizar la película 'If...' en 1968, una de los films más representativos del Free Cinema británico. Tras 'La Naranja Mecánica', otro papel importante fue el de Calígula en la película del mismo título en 1979. También es muy conocido entre los trekkies, ya que parece ser que fue quien mató al Capitán Kirk en una de las películas ('Star Trek VII: La Próxima Generación'). En los últimos 20 años ha aparecido muchísimo en series de televisión y en papeles secundarios en el cine como el del Dr. Loomis en 'Halloween: El Origen' (2007) haciendo el mismo papel que el mítico Donald Pleasance en las película anteriores de la saga.

Lo que me llama a mí la atención de McDowell es que tengo la sensación de que "pasó de ser joven a ser viejo de repente"!!! XDD  Sus papeles más conocidos son los de la época de 'La Naranja Mecánica', cuando tenía 20 tantos y 30 y algo de años. El resto de películas o series conocidas es ya a partir de sus 40 y muchos años y donde ya parece viejo!!! XD Es como si no hubiese tenido una edad intermedia entre joven y viejo :P

Quizás su matrimonio con Mary Steenburgen (la Clara de Regreso Al Futuro III) entre 1980 y 1990 lo desgastó mucho... :P

   
La verdad es que resulta difícil reconocerlo aquí cuando era joven.

Feliz semana.
 


Comentarios

Missmitos ha dicho que…
A este actor sólo lo conozco por "La naranja mecánica"; y ese único rol, le ha valido ganarse ser un emblema de la industria cinematográfica.
Dioss!! Qué peliculón!! Cómo me estremece, aún tras haberla visto de niña... qué paranoia!
- No sabía que había estado casado con Mary, me gusta esa mujer!!

Un saludoOo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
Jejejeje, que bueno. No había caído pero es verdad, mis recuerdos de este señor pasan de La naranja mecánica a sus papeles actuales de viejete puñetero (en la serie El Séquito era un ricachón cabroncete). ¿Qué hizo mientras tanto? La mala vida? Lo mismo tuvo que volver a la interpretación porque ya se le había acabado "el suelto" jejeje.

La Aniston sale mona en el cartel porque me jugaría un brazo a que tiene photoshop (y sus operaciones de estética también ayudan a disimular aquella cara de pepona que tenía)

Buena semana!!!