Boardwalk Empire

Tenía puestas grandes expectativas en esta serie y la verdad es que no me está defraudando.

Terminando la primera temporada, ya me tiene enganchado. La cadena americana HBO sigue en su línea de producir series buenísimas. Temporadas de 12 capítulos, de esas series donde la trama avanza mucho de capítulo en capítulo, al estilo de 'A Dos Metros Bajo Tierra' o 'Los Soprano'. Vamos, que si te pierdes un episodio, ya te quedas desubicado.

 
Steve Buscemi es Enoch 'Nucky' Thompson, el tesorero e importante político de la ciudad de Atlantic City en el año 1920. En realidad es el que maneja todo el cotarro y el que gobierna la ciudad, y cuenta con la ayuda de su hermano Eli Thompson, el sheriff corrupto. Hace negocios con los mafiosos de Chicago y de Nueva York en plena época de la Ley Seca. Nucky Thompson es tesorero al puro estilo de 'nuestro patrio Bárcenas' :P pues  también tiene sus libros de 'contabilidad B'. 

El principal esbirro de Nucky es Jimmy Darmody (Michael Pitt), un joven que dejó sus estudios universitarios para ir a combatir en la Primera Guerra Mundial o en la Gran Guerra (como me gusta más decir a mí :P). Yo a Michael Pitt siempre lo veré con cara de psicópata por pelis como 'Asesinato 1-2-3' o la versión americana de 'Funny Games'.

 
La escocesa Kelly MacDonald es Margaret Schroeder, una joven con dos hijos y maltratada por su borracho marido. Tras enviudar busca la ayuda de Nucky y se gustan mutuamente. Me gusta esta chica, es guapa y hace muy bien su papel de 'mosquita muerta' :P 


Y el otro personaje principal de la serie es el agente de la ley Nelson Van Alden, interpretado por el contundente Michael Shannon. Un policía implacable con el crimen y poco ortodoxo en sus métodos, al puro estilo de Harry el sucio.

Comentarios

ATF ha dicho que…
la verdad que vi el piloto y no es una serie para mí, no digo que no sea buena porque eso seguro pero no me hizo ganas mirar más :/


un beso david!
Missmitos ha dicho que…
Uffff, ya te digo si hay series y pelis para ver... Y que me gustaría ver, muuuchas!!! Todo lo que te diga, es poco!
- Ves??? Como esta serie que hoy pones en tu post; siempre la he querido ver, y aún no lo he hecho. Pendiente: lo admito!!

Un saludoOo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
Pronto la empezaré por fin!!!

Buen miércoles, David.