KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO

Kompromat (en español “material comprometedor”) es el término ruso para describir los materiales comprometedores sobre un político u otra figura pública. Tales materiales pueden ser usados para crear publicidad negativa, como chantaje, o para asegurar lealtad.

Esta es la premisa de este thriller de acción francés inspirado en una historia real. Mathieu es un francés que trabaja en Siberia en una organización para promover la cultura francesa en Rusia. Un día, sin saber exactamente el motivo, es arrestado y acusado de distribución de pornografía y de abusos sexuales a su propia hija pequeña. Mahtieu ha sido víctima de un Kompromat, pues alguien del servicio de inteligencia ruso ha fabricado pruebas falsas para incriminarlo. Como demostrar su inocencia es imposible, la única solución para él es huir.

 

El actor francés Gilles Lellouche se mueve bien en todos los géneros, sirve igual para un roto que para un descosido.

 

Acción, intriga y suspense al más puro estilo Hitchcock, el film muestra la agonía y peripecias de un hombre inocente acusado injustamente, con lo que la empatía del espectador está asegurada, recordando a films como “El Expreso de Medianoche” o “El Fugitivo”. Se nos muestra un problema creado por un choque de culturas: lo normal en Francia es escandaloso en Rusia.

Emocionante película de principio a fin, aunque no deja de tener cierto maniqueísmo, pues los franceses son presentados como como buenos y tolerantes y los rusos como fríos y malvados, a excepción de Svetlana (interpretada por la actriz polaca Joanna Kulig, conocida por su papel en “Cold War” de Paweł Pawlikowski), el interés amoroso del protagonista.

 

La guapa Svetlana (Joanna Kulig) será la única ayuda de Mathieu.


Peli ideal para desconectar y pasar dos horas superentretenido.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
Hola, David!
Tiene pintón la peli. La anoto para verla cuando pueda.
Besos.