El Profesor de Persa

1942, Segunda Guerra Mundial, Gilles es un judío apresado por los nazis y llevado a un campo de concentración. A causa de un giro inesperado del destino, el cual le hace tener entre sus pertenencias un libro escrito en persa, se hace pasar por persa ante un oficial nazi, que está muy interesado en aprender el idioma para ir a vivir a Teherán tras la guerra. Gracias a esta artimaña, se libra de ser ejecutado y tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial nazi.

 

Esta es la premisa de otra película más sobre los campos de concentración nazis. Está entretenida, pero realmente no aporta nada nuevo. Es bastante parecida en su esquema a la española "El Jugador de Ajedrez", en la que el prisionero sobrevivía enseñando a jugar al famoso juego de mesa al oficial nazi de turno. Lo más divertido de "El Profesor de Persa" es ver cómo el personaje se las ingenia para inventarse todo un idioma, memorizarlo y hacerlo creíble para el oficial. Se esfuerza, por la cuenta que le trae.

 

El judío que se hace pasar por persa es interpretado por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, habitual en el cine de su país y en el francés.

 

La cinta (coproducción entre Rusia y Alemania) está dirigida por Vadim Perelman, director ucraniano afincado en Canadá que se dio a conocer en 2003 con "Casa de Arena Y Niebla", un inquietante drama familiar con Jennifer Connelly y Ben Kingsley.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
¡Hola, David!
Espero que estés disfrutando del verano.
Esta peli la tengo pendiente de ver. Ya te daré mi opinión.

Un fuerte abrazo y besos.
Cuídate.