El Irlandés

Martin Scorsese nos trae de nuevo un peliculón sobre la mafia. Es la novena película de Scorsese con Robert De Niro y la primera (aunque parezca raro) con Al Pacino. La cuarta película en la que aparecen De Niro y Pacino y el regreso al cine de Joe Pesci, que prácticamente llevaba 20 años desaparecido (exceptuando un breve papel en "El Buen Pastor" de 2006 y otra peli de 2010).

Frank Sheeran (De Niro) y Jimmy Hoffa (Pacino)

"El Irlándés" narra la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un camionero de ascendencia irlandesa que pasó a trabajar para la mafia y para el poderoso sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino) como 'chico de los recados' (incluido sicario). La película nos presenta a un Sheeran anciano que rememora su vida a través de flashbacks, y aquí es donde vemos a un De Niro superrejuvenecido pretendiendo aparentar 40 y 50 y tantos años.

De Niro rejuvenecido

Aunque el trabajo de 'rejuvenecer' a De Niro es magnífico, sinceramente creo que es el punto débil de la película, porque hacer pasar a un actor de 76 años en personajes de 40 y 50 tantos años resulta muy difícil de encajar al espectador. Y no lo digo principalmente por el aspecto físico, sino por la forma física, pues hay momentos donde se le ve corriendo o forcejeando y no me dio la impresión de ser los movimientos físicos acordes a una persona de mediana edad. Quizás, podrían haber buscado otro actor para interpretar el personaje de joven. Claro, que entonces el protagonismo ya no habría sido completo para De Niro.


También aparece otro actor fetiche de Scorsese, Harvey Keitel, además de otros habituales en papeles de gangsters como Bobby Cannavale, Stephen Graham o el músico Steven Van Zandt. Por lo demás, peliculón de 3 horas y media. Escelente plan para una tarde invernal de sofá y manta.

P.D.: ¿A qué parece raro que ésta haya sido la primera película de Al Pacino con Martin Scorsese?




Y tras esto, solamente me queda desear...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2020!!!

Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Pienso lo mismo que señalas: no consiguieron a otro actor para las escenas de más joven debido a que se buscaba que luciera DeNiro en su totalidad.