A Todo Gas (Fast And Furious)

Este mes de agosto me vi las 8 películas de Fast And Furious. Había visto solamente la primera ya hace años, así que decidí ponerme al día. ¿Y qué quieren que les diga? En las últimas películas ya no sé si estaba viendo a unos chicos muy hábiles conduciendo o directamente a unos superhéroes.

Que venga Batman con su batmovil, si se atreve, que le voy a dar de lo lindo.

La saga de 8 películas (hasta ahora) se puede dividir claramente en dos partes. Por un lado están la primera y la cuarta, que es la secuela directa de la primera. La segunda se podría decir que es un spin-off centrado en el personaje del malogrado Paul Walker. La tercera es directamente un spin-off con otro protagonista.

La tercera película (A Todo Gas: Tokyo Rice) debe verse entre la sexta y la séptima, pues es ahí donde se sitúa cronológicamente en el desarrollo de toda la saga.

Y la quinta, sexta, séptima y octava constituyen una unidad en si misma con las incorporaciones entre otros de Dwayne Johnson "The Rock", Jason Statham o nuestra Pataky. Estos cuatro últimos films tienen además unas escenas de acción y persecución muchísimo más exageradas que las cuatro primeras, al estilo de las películas de Transporter. De hecho, como comentaba, más que hábiles conductores, Dom Toretto y su equipo parecen el equipo de los Mercenarios de Stallone o incluso superhéroes. Vamos, que no tienen nada que envidiarles a los Vengadores.

La guapísima Wonder Woman Gal Gadot también se deja ver en la cuarta, quinta y sexta peli.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que Dom Toretto va haciendo como Songoku con sus enemigos: unirlos a él. Si Songoku incorporó a su grupo a Yamcha, Ten Shin Han, el hijo de Picoro o Vegeta tras enfrentarse a ellos... Dom Toretto va haciendo lo mismo con sus rivales. Y es que Vin Diesel tiene gancho!!

En todo caso, son una serie de pelis estupendas para pasar una tarde entretenido. Las escenas de persecuciones se ven casi sin parpadear. Ideales films para una tarde palomitera con la familia o los amigos. 

 Dom Toretto y su equipo: Los "Otros Vengadores" o la "Otra Liga de la Justicia".

Comentarios

Mamen ha dicho que…
Solo vi la primera por curiosidad. Las demás pase de verlas. Siempre es más de lo mismo.

¡Saludos!
Missmitos ha dicho que…
Ví las primeras en mi más tierna adolescencia, tan sólo por Paul Walker. Y menudo taquillazo en el que ha convertido la saga, y más después de su trágica pérdida... qué guapo era!

Un saludoOo enorme!!