Cuéntame: "tramas interruptus"

Finalizó la pasada semana la temporada de Cuéntame de este año. Mucho se ha hablado de la muerte de Miguel Alcántara y la consiguiente abrupta salida de Juan Echanove de la serie (según él mismo).

Pero no voy a comentar eso, sino unos detalles de los primeros capítulos de la temporada que me llamaron la atención y que me recordaron a Dexter!!!

Mencioné en su día que Dexter fue una serie que empezó muy bien y acabó muy mal con unas tramas que no sostenían por ningún sitio y por introducir personajes que no aportaban nada o cuyas potenciales tramas quedaban olvidadas. 

http://david-mulhollandd.blogspot.com.es/2013/ 

Pues esto último es lo que ha ocurrido en esta temporada de Cuéntame: dos tramas que podían haber sido muy interesantes y que, sin embargo, fueron atajadas y rematadas de una manera muy mala y anticipada; o lo que yo llamaré: "tramas interruptus".

Trama interruptus 1: María y el vecino pederasta.


El perverso vecino acosando a María


He aquí al susodicho. En los primeros capítulos los Alcántara se mudan a unos chalets en una urbanización (los Altos de San Genaro) y allí tienen un vecino muy amable con ellos, pero con unas intenciones más perversas con María. Ella, quizás haciendo uso de su instinto femenino, lo cala desde el principio y no se fía de él. Se lo cuenta a sus hermanos y gracias a una breve intervención de Inés y su nuevo novio, el vecino queda al descubierto y acaba suicidándose.

Yo pensaba que esta iba a ser una trama potente y que abarcaría toda la temporada, sin embargo la remataron rápidamente y de una manera muy poco elaborada. El vecino este era un personaje que podía haber sido un gran villano y haber dado mucho jugo y lo desaprovecharon totalmente.

Trama interruptus 2: Herminia y la maquiavélica monja de la residencia.


Herminia, la residencia y la monjita


Al principio de la temporada Herminia decide, de buenas a primeras y sin decirles nada a Antonio y Merche, marcharse de casa e irse a vivir a una residencia con su amiga Aniceta. Primero, esta decisión no se comprende conociendo a Herminia, porque ella siempre ha sido el pegamento de la familia. Y segundo, otra trama completamente desaprovechada que podía haber dado mucho juego. Simplemente Inés conoce a la monja y ve que no es trigo limpio y poco después Merche va allí y se lleva a su madre.

Pues yo pensaba que la monja esta iba a darles más guerra y que trataría de retener a Herminia a toda costa. Con las monjas hemos topado. Que se lo digan también a Nieves en esta misma temporada.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Ufff hace mucho ya que dejé de verla. Y eso que sus "fieles fans" no me paran de decir que es de las mejores temporadas!!!
Creo que sólo la vería por la trama de Carlitos y Karina!!! jaja

Un saludoOo enorme!!