La Familia Bélier

Ayer domingo fue un día curioso porque por la tarde Tele5, en vez de emitir los típicos telefilms cutres basados en hechos reales, emitió la película francesa La Familia Bélier, que hubiese sido más típica de la programación de La 2.

La Familia Bélier al completo.



Excelente comedia dramática sobre una familia de sordomudos donde la hija, Paula, es la única que puede oír y se convierte en fundamental en la comunicación de la familia. Paula es interpretada por Louane Emera, una joven francesa que participó en un programa de esos para jóvenes promesas de la canción. Louane, además de cantar estupendamente, tiene, por cierto, un ligero parecido con Chloë Moretz.

¿Soy yo el único que le ve un pequeñín parecido con Chloë Moretz?

Celebro además el gusto de Louane Emera por las botas Dr. Martens, pues se pasa toda la película calzando un par de color granate de esas míticas botas.


Resulta difícil no emocionarse cuando Paula está cantando en el concurso musical y empieza a traducir en lenguaje de signos para sus padres y hermano.




Película buena buena donde las haya.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
Vi la peli hace bastante tiempo. Me gustó mucho! Es un film que nadie debería perderse. Tiene unos valores muy bonitos y mensajes de positivimos.

Saludos! 🙋
Missmitos ha dicho que…
Me encantó!!! Y es que... hay que ver lo bueno que es el cine francés, sin pretensiones ehhh???
Lloré como una posesa... jajajajjaj (Qué blandengue soy, la verdad!).

Un saludOoo enorme!!