viernes, 8 de abril de 2016

El Secreto de Adaline

Este film es de argumento parecido a "El Curioso Caso de Benjamin Button". Si Benjamin era un tipo que nacía siendo viejo e iba rejuveneciendo con los años... Esta Adaline es una muchacha nacida también a principios del siglo XX y que cuando tiene 29 años sufre un accidente de coche y una serie de mágicas y fortuitas coincidencias de la naturaleza hace que se quede para siempre con esa edad.

La película comienza muy bien y se va desarrollando también de una manera interesante cuando Adaline tiene que empezar a huir y esconderse y adoptar falsas identidades para que la gente que la rodea no vea como ella se mantiene siempre joven y piensen que es un extraterrestre o una bruja. Así Adaline vivirá varias décadas en soledad sin conocer relaciones amistosas y amorosas. Así es hasta que un día llega a su vida el mismísimo Daario Naharis de Juego de Tronos y éste, poniendo el mismo empeño que puso en conquistar a Khaleesi, seduce también a Adaline. Y ella, claro, pues no se puede resistir.

 Adaline y 'Daario' enamorados

La película está toda bastante bien excepto por el final, donde la cagaron bastante. Podían haberle dado un final con cierta incertidumbre o con un enfrentamiento de personalidades entre los personajes o algo en ese estilo. Pero en vez de eso van y la rematan con el final típico de las comedias románticas. No es que esté en contra de los finales felices, pero podían haber acabado también bien y sin ese final tan repetido y hasta recalcitrante.

 Indiana Jones, amor de juventud de Adaline, supo reconocerla. Quizás gracias a ese lunar estilo Robert De Niro de Blake Lively.