sábado, 15 de agosto de 2015

Terminator se va de compras

Terminator es una de las películas más míticas y exitosas de los años 80.

Recuerdo que cuando la vi de pequeño por primera vez hubo una escena que me llamó muchísimo la atención. Por el principio de la película nuestro amigo el T-800 entra en una "tienda de armas" y se pone a pedirle armas al dependiente como quien pide fruta en una frutería.

"Me pones una docena de pistolas y media docena de escopetas para llevar"

Y yo me dije: "¡¡comprar pistolas y escopetas en Estados Unidos es como comprar aquí fruta o pescado en el mercado!! Pensé que sería quizás algo exagerado de la película para darle más dinamismo a la trama, pero según fui creciendo vi que quizás seguro que no, porque en Estados Unidos cualquiera tiene pistolas y las llevan encima como quien lleva la cajetilla de tabaco. Y tan contentos que están de ello, véase la asociación esa del rifle y Charlton Heston que llegó a ser el 'jefe'. 

Incluso es flipante que puedan existir tiendas que vendan armas así a cualquiera. Sin embargo en "La Extraña Que Hay En Ti" Jodie Foster recurría al mercado negro para comprar una pistola y llevar a cabo su venganza. Quizás en los años 2000 ya no haya estas tiendas... Menos mal!

 
Probando la pistolica

Lo cierto es que al final 'el Chuache', comprar lo que se dice comprar, no compraba. Cogía la escopeta y se cargaba al tipo de la tienda. Pero esto ya es cosa de la peli, que para eso el Chuache era un terminator. Andémonos con cuidado si vamos por allí y con la filosofía de las armas y de la vida que tienen en Estados Unidos.