La olvidada Manhunter

Manhunter (retitulada en España "Hunter") es una película de 1986 dirigida por Michael Mann y que adapta la novela de Thomas Harris "El Dragón Rojo". Es decir, que en realidad, "El Silencio de los Corderos" es una secuela de esta película.

Pero "Hunter" pasó en su día bastante desapercibida y hoy está casi olvidada, sobre todo desde que en 2002 se estrenó "El Dragón Rojo", que es la precuela del "El Silencio de los Corderos" y que, evidentemente, cuenta lo mismo que "Hunter".

 Grissom antes de trabajar en el CSI de Las Vegas

Me animé hace unas semanas a ver "Hunter" porque me gusta el personaje de Hannibal Lecter y la verdad es que me sorprendió gratamente esta peli. Desde luego está injustamente olvidada y para nada es peor que "El Dragón Rojo". Y es que para eso Michael Mann es uno de los mejores directores del cine americano actual.

Will Graham es aquí interpretado por, un desconocido, en aquella época, William Petersen, mientras que Hannibal lo interpreta Brian Cox, aunque en esta peli lo llaman "Hannibal Lecktor".
Decir también que el personaje de Hannibal aquí apenas sale en la película y casi no tiene relevancia en la trama, a diferencia de en la trilogía donde es personificado por el gran Anthony Hopkins.

 Aquí Hannibal da mucho menos miedo

Hunter mantiene la tensión durante toda la película con una atmósfera agobiante ayudada por la estupenda banda sonora que utiliza temas instrumentales misticistas al estilo de algunos como los de Vangelis, Jean Michel Jarre y otros compositores parecidos.

El malo de "Robocop 2" es aquí el asesino 'Duende Dentudo' y Stephen Lang (el malo de "Avatar"), el periodista 'métomeentodo'. 
Recordemos: en "El Dragón Rojo" interpretados por Ralph Fiennes y Philip Seymour Hoffman, respectivamente.

Recomiendo ver esta película porque no desmerece para nada a "El Dragón Rojo".  

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Sí que me gusta mucho Joshua Jackson, estoy enamorada de él desde su personaje en "Dawson crece"! Y ahora... me he enamorado de Luke Evans por "Tamara Drewe".
Chris Pratt está cañón y encima es gracioso! Puede ser también un "dad bod", que tan de moda está!!! jejejej

- Nunca había oído hablar de esta peli. Sorry!!!

Un saludoOoo enorme!!!
Charly Hell ha dicho que…
Coñe, y yo sin saber que existía esta peli!!!. Hace poco me di un festín Hannibal-Lecteriano y lo disfrute tanto que luego sólo quería para comer filetes crudos y cosas así XD.

Joer con Grissom, que jovenzuelo está!!!

Saludos!!