viernes, 27 de junio de 2014

Hannibal, la serie


Hannibal es la serie precuela de las películas del Dr. Hannibal Lecter, intrepetado en ellas por Anthony Hopkins. Aquí le da vida el danés Mads Mikkelsen.

La serie nos cuenta la vida del Dr. Lecter antes de ser descubierto y encarcelado, es decir, antes de lo ocurrido en la película "El Dragón Rojo" (2002) (bueno, y también la serie va después de lo que ocurría en la película "Hannibal: El Origen del Mal" (2007)).

Will Graham (Hugh Dancy en la serie, y Edward Norton en "El Dragón Rojo") trabaja para el FBI ayudando a atrapar asesinos en serie, pero cuando la cosa se complica mucho con uno, acaban solicitando la ayuda de un prestigioso psiquiatra: el Dr. Lecter.

La serie recuerda bastante a CSI, en cada capítulo suele aparecer un muerto y hay que descubrir al asesino. Por la atmósfera, la luz, su fotografía y los monstruosos asesinatos que aparecen, la serie me recuerda a la película Seven. En general, y tras ver sólo la primera temporada, no me ha acabado de enganchar, se me hizo algo pesada. Así que la segunda temporada quedará de momento aparcada.

A destacar, eso sí, Mads Mikkelsen, un actor con unas expresiones y una mirada únicas. Perfecto para interpretar al psicópata Hannibal Lecter y en general a cualquier villano. A Mikkelsen lo conocemos por películas danesas como "Después de la Boda" (2006), "La Caza" (2012) o "Un Asunto Real" (2012) y ya lo hemos visto en pelis americanas como "El Rey Arturo" (2004), "Furia de Titanes" (2010) o "Los Tres Mosqueteros" (2011) y fue también el villano en la de James Bond "Casino Royale" (2006). También aparece en la serie Gillian Anderson como la Dr. Bedelia Du Maurier, la psiquiatra del Dr. Lecter. Y es que los psiquiatras pues también van al psiquiatra.

 "Cocinando a la plancha los sesos de Ray Liotta"

Hannibal nos es presentado en la serie como un eminente psiquiatra y con altos conocimientos gastronómicos, que ya los quisiera hasta el mismo Arguiñano. Un tipo frío, distante, calculador, mentiroso, pero con el total respeto del mundo profesional: sus colegas médicos y el FBI. Tan buen concepto tienen de él, que ni por la cabeza se les pasa que él es en realidad el asesino que andan buscando.

 "Dr. Lecter, tengo doble personalidad: soy Raymond Langston y Jack Crawford?"

Curioso el personaje de Laurence Fishburne: Jack Crawford (Scott Glenn en "El Silencio de los Corderos y Harvey Keitel en "El Dragón Rojo"). El Jack Crawford de Fishburne es igual al Raymond Langston que hacía en CSI Las Vegas (otra cosa por la que esta serie recuerda a CSI).

lunes, 9 de junio de 2014

Léa Seydoux & Sister


Creo que Léa Seydoux es la actriz francesa del momento. Nacida en París en 1985. Guapa, pecosilla, con mirada singular y penetrante y con buenas dotes interpretativas.

Empezó a hacerse conocida internacionalmente con pequeños papeles en conocidas películas como "Malditos Bastardos", "Robin Hood" de Ridley Scott, "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" o "Midnight In Paris" de Woody Allen. Pero la película que la ha llevado al estrellato ha sido la francesa "La Vida de Adèle", que espero ver próximamente a pesar de sus tres horazas.

"Sister", de 2012 y dirigida por la franco-suiza Ursula Meier, es una de sus últimas películas. En España optaron por "traducir" al inglés el título francés original: "L'Enfant d'en Haut", para eso que le hubieran puesto "Hermana" o "Hermana Mayor", pero una palabra inglesa tiene más gancho!!
La peli nos cuenta como Simon, un crío de doce años, vive con su inmadura hermana mayor Louise en un pequeño pueblo montañés de los Alpes junto a una lujosa estación de esquí. Simon va todos los días a la estación a robar los esquís de los turistas y revenderlos después para 'mantener' a su familia.

  
Muy buena película, con unos personajes protagonistas muy trabajados. Me dejó gran sabor de boca Por la temática social (clases sociales bajas, problemas económicos, desempleo, rumbo perdido en la vida...) recuerda a las pelis de Ken Loach, Mike Leigh o los hermanos Dardenne. Gillian Anderson (la Scully de Expediente X) tiene un pequeño papel. El film guarda también una sorpresa final sobre la relación entre los dos hermanos.

Últimamente ya prefiero ponerme a ver una peli sencilla pero con un gran argumento, que una superproducción hollywoodiense con mucho continente pero casi siempre con poco contenido.



Y hoy también me toca felicitar a mi querida Natalie, porque hoy cumple 33 años.

Así que HAPPY BIRTHDAY! o JOYEUX ANNIVERSAIRE!, que ahora vive en París de la France.