Dexter: punto y final

 (¡Alerta!: contiene algún spoiler) :P

¿Qué puedo decir de esta serie?

Pues que en general me ha decepcionado bastante, aparte de que pienso que toma a los espectadores como idiotas que no nos damos cuenta de las cosas ¬¬

 Dexter y Debra: hermanos adoptivos con cierta tensión sexual, que acabó fraguándose en la realidad con matrimonio ya disuelto.


Vamos con un resumen o sinopsis rápida de la serie: Dexter es un tipo que trabaja como forense experto en análisis de los restos de sangre y tiene también una peculiar afición: matar a asesinos que consiguieron zafarse de la justicia. Y todo esto gracias a que su padre adoptivo supo ver sus instintios homicidas y canalizarlos para que el chaval sólo matase a asesinos, nunca a inocentes. 

Hasta aquí puede parecernos bien lo que hace el bueno de Dexter (viendo a diario lo mala mala que es la justicia: ejemplo cercano: España), y sobre todo viendo de donde procede la serie: Estados Unidos, un sitio donde en algunos Estados hay pena de muerte, y tan orgullosos que están de ello.

Pero es que Dexter a lo largo de la serie acabó haciendo algunas cosas que incumplieron completamente ese "código" que su padre adoptivo le inculcó: 
- Hacer pasar al Sargento Doakes como el 'Carnicero de la Bahía', siendo Doakes inocente, honrado y un gran policía.
- Matar a un inocente (creo que en la 5ª temporada) por equivocación. Que yo pensé que esto tendría importancia en el devenir de Dexter y de la serie... Y no pasó 'na de na'.
- 'Matar' a la Teniente LaGuerta (que oficialmente la mató Debra), pero Dexter es el artífice de su muerte. Que vale, LaGuerta era muy cabronceta y algo corruptilla, pero trataba de limpiar el nombre de Doakes y atrapar a Dexter. No merecía morir.   

El gran Sargento Doakes

Y como línea general de la serie que puedo decir, pues repito que toma al espectador como tonto. Dexter va por ahí y en alguna ocasión atrapa a sus víctimas a plena luz del día o en un parque lleno de gente y nadie ve nada y nadie se entera de nada... ¬¬ XD Qué gente más despistada hay en Miami. Como lo complicado que será carretar un cuerpo muerto hasta el maletero del coche y que nadie nunca lo viese... ¬¬ XD

Otra cosa es que Dexter dejó muchas veces cadáveres de víctimas suyas por ahí tirados, como los sicarios ucranianos enviados a Miami parar matar a Isaak Sirko en la 7ª temporada. Dexter los mató de día y en sitios llenos de gente y nadie vio nada y esos cadáveres no fueron encontrados por nadie... ¬¬ XD

El departamento de homicidios donde trabaja Dexter debe ser el más inútil del mundo. Vamos, que creo yo que la Miami de CSI Miami y la Miami de Dexter son la misma ciudad, pero en universos paralelos al 'estilo Fringe' jaja  Vale que en CSI son demasiado requetelistos, pero es que los policías de Dexter son panolis por completo. Batista y Masuka jamás sospecharon de Dexter; Joey Quinn sospechó al principio, pero su amor por la hermana de Dexter hizo que la sospecha se le fuese XD

Otra cosa desconcertante de la serie es la irrupción de personajes secundarios que parecía que iban a tener importancia en las tramas, pero que al final se diluyeron y desaparecieron. Por ejemplo, Louis Greene, que fue becario de Masuka durante unos capítulos, salió con la hermana de Batista y robó del almacén de pruebas el brazo del 'Asesino del Hielo'. Parecía que este personaje tendría una importancia grande o que podría ser un próximo asesino psicópata al que tendría que enfrentarse Dexter... y al final acabó muriendo asesinado de una manera tonta por el ucraniano Sirko. O la hija biológica de Masuka que irrumpe en la última temporada, parecía que podía tener un interés oculto y maligno... y al final nada.

Y ya el final de la serie paso de comentarlo por no hacer más spoilers, pero no sabía yo que Dexter fuera también un David Meca capaz de nadar kilómetros en pleno mar ¬¬ XD

En fin, que Dexter es una serie que... sí, entretiene un rato, pero que no tiene ni pies ni cabeza. Lo siento por aquellos que sean fans XD

 Dexter muy bien acompañado

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Charly Hell ha dicho que…
Si señor, muy de acuerdo con tus observaciones, salvo con una que quisiera puntualizar; Laguerta (o Lagarta como yo la llamaba) merece morir casi desde que sale en pantalla. Creo que por el capítulo 3 así ya hay ganas que se la liquide y la haga cachitos, que personaje más insoportable.
También añadiría que en la inmensa mayoría de intervenciones de la guapa hermana de Dexter está llorando o da la impresión de arrancarse en cualquier momento al más puro método interpretativo Hugo Silva, también llamado "tener los ojos acuosos para parecer triste".

Yo era muy fan, pero mucho. Hasta Trinity. Si hubieran cortado ahí, todos lo hubiéramos agradecido, salvo los bolsillos de los productores que prefirieron un deambular en plena caida pero que siguiera rentando antes que un final digno.
El personaje de la hija de Masuka es una de las mayores pérdidas de tiempo que yo recuerdo. Es que literalmente NO SABEN QUÉ HACER CON ELLA. Y si me apuras un poco, la propia Hanna McKay en la última temporada se limita a ser una niñera, sin más.
Lo que al principio eran sutilezas para atrapar malhechores, al final se olvidan y como dices, los atrapa a plena luz del día, nadie mira, nadie pasa por allí..... pffff
Y el final me huele a: bueno si, acabamos la serie, pero vamos a dejarlo de tal manera por si pasado mañana se nos ocurre cómo sacar más pasta gracias a Dexter.

Ah, y para mi la intro, de las mejores que he visto y mira que he visto unas cuantas...

Un saludo, David, y feliz Navidad. Un abrazo.
Missmitos ha dicho que…
Siempre de acuerdo con tus opiniones, así da gusto!! jejejej

Feliz Año 2014!!!