Luc Besson: el 'Spielberg francés'



Director francés nacido en París en 1959. 


Yo le llamo el 'Spielberg francés', porque película que hace, película que se convierte en taquillazo!! Tiene un estilo muy propio con espectaculares y coreografiadas escenas de acción.


Con su actor fetiche Jean Renó dirigió: 
- 1983: "Kamikaze 1999 (El Último Combate)": película de culto inclasificable y casi muda.


1985: "Subway (En Busca de Freddy)": protagonizada por Isabelle Adjani y Christopher Lambert, Renó tiene aquí un pequeño papel.


- 1988: "El Gran Azul": Renó interpreta a un famoso submarinista francés.


- 1990:  "Nikita, Dura de Matar": protagonizada por Anne Parillaud (con la que Besson estuvo casado). También aquí Renó tiene una pequeña aparición. 
La película tuvo remake americano: "La Asesina" (1993) con Bridget Fonda y Gabriel Byrne y dos series televisivas: la de 1997 donde salía la rubia Peta Wilson y la última de 2010 con la sexy Maggie Q. 


- 1994"El Profesional (León)": la mejor de estas y donde descubrimos y vimos por primera vez a Natalie Portman!! Gracias, Luc Besson, por presentárnosla!!!


Con su segunda mujer (Milla Jovovich) Besson dirigió "El Quinto Elemento" (1997) y "Juana de Arco" (1999).
También ha dirigido "Angel-A" (2005), la divertida trilogía animada de "Arthur Y los Minimoys" (2006, 2009 y 2010) y la chorrada "Adele Y El Misterio de la Momia", la única película mala que le conozco.


Como productor o guionista también ha tenido éxitos taquilleros como:
'Taxi Express' (que también tiene remake americano), 'Yamakasi', la trilogía 'Transporter', 'Distrito 13', 'Venganza (Taken)', 'Desde París Con Amor', 'Colombiana'...




Comentarios

ATF ha dicho que…
siempre será recordado por Léon, como no adorar esa película? es de mis preferidas la verdad :)

lo de scarlett en Buenafuente tiene delito, ya que tenían poco minutos con ella creo que deberían haberlos aprovechado mejor :P un besito david!
Missmitos ha dicho que…
Pues, te recomiendo enormemente que veas The Big Bang Theory, es genial!!! Te olvidas de todo, por unos instantes... ajjajajajja
- A mí también me gusta Luc Besson, grandiosa mente!!!

- Y decirte que, a Mary Steenburguen, la podrás ver también la próxima cinta de Jessica Biel! jajajja En su habitual rol de madre.

Un saludoOo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
Luc Besson... Se salva por Leon el profesional (aunque debo ver El gran azul, que aún no lo he hecho), y El quinto elemento que resulta entretenida, pero eso de Adele es un truño como un puño y lo de los Minimoys esos, pues como que no me llama, la verdad.

Un saludo.

El día que hagan una precuela de Pretty Woman, que paren el mundo que yo me bajo!!!! XDDDD
Charly Hell ha dicho que…
Gracias por el apunte sobre Praga/Viena. No se porqué yo me había hecho la idea mental de que era Praga.

Un saludo.