martes, 24 de abril de 2012

Campo de Batalla: La Tierra

Hoy vamos con este 'peliculón' titulado Campo de Batalla: La Tierra.





Ganadora en el año 2000 de 7 premios Razzie incluyendo peor película, director, actor y guión. Ganadora en el 2004 del Razzie a peor drama de las 25 ediciones (hasta entonces) de los Razzie. Ganadora en 2009 del Razzie a peor película de la década.

He aquí la película más mala y absurda que he visto en mi vida. Un guión y argumento malos y absurdos que no se sostienen por ningún lado. Forest Whitaker incluso reconoció públicamente que se arrepentía de haber salido en esta película.

Algunas de las críticas fueron estas:
-  "Tras los primeros 20 minutos de esta película amateur, la extinción tampoco parece una idea tan mala." (Elvis Mitchell: The New York Times).
-  "Las palabras 'tan mala que es buena' luchan por hacerse oír entre tanta burda bravuconería y mugriento jaleo que hay en la película." (Gene Seymour: Newsday).
-  "Tú no ves esta película: tú la sobrevives." (Steven Rosen: Denver Post).

La peli nos cuenta que en el futuro allá por el año 3000 ya no existen los países ni ciudades, la Tierra es ahora un lugar donde los pocos humanos supervivientes viven en poblados arreglándoselas como pueden, porque el planeta fue invadido por unos extraterrestres llamados Psychlo, que son muy malos y esclavizaron a los humanos. Pero en estas llega Jonnie Goodboy Tyler (Barry Pepper), que sin comerlo ni beberlo, pues será algo así como un elegido para liberar a la humanidad contra los extraterrestres liderados en la Tierra por John Travolta.

La película es tan mala, que de lo mala que es resulta graciosa en muchas escenas. Tiene cosas absurdas, como que unos humanos ignorantes y cavernícolas de repente sean capaces de pilotar naves y aviones para luchar contra los invasores XD
La escena más graciosa es una en la que Travolta se mete un morrocotudo cabezazo contra el techo!!!! XDD

Feliz semana!!!

lunes, 16 de abril de 2012

100 años de Titanic






Alguno pensára: ala, otro pesado dando el coñazo con el puñetero Titanic jajaja

Pero es que es uno de los hechos históricos más mitificados en la literatura, en el cine, etc.
El barco más grande y 'perfecto' de la época, considerado 'insumergible' y con un nombre muy pretencioso.
Fue otro golpe de la naturaleza a la soberbia humana!!! La naturaleza pensaba: "¿así que creéis que este barco es insumergible?! Pues toma iceberg que os mando!

De todos los documentales y especiales de estos días sobre el Titanic, me sorprendió el de "El Verdadero Jack Dawson". Pues al final resultó que había en el Titanic un tío que se llamaba igual que el personaje de DiCaprio en la película de James Cameron.

Feliz semana, que nadie olvide el salvavidas si se monta en barco!!

martes, 10 de abril de 2012

Maria Bello: la esposa perfecta





Después de varios días de ausencia (más de la normal XD) por problemas informáticos, vuelvo otra vez por estos lares.

Hoy vamos con esta señorita norteamericana nacida en Pensilvania allá por 1967.

Maria Bello se ha ido especializando a lo largo de sus películas en un papel concreto: esposa del protagonista de turno (esposa en sentido amplio: esposa, novia, ex-esposa, etc... XD)


Repasémoslo:


- Novia de Mel Gibson en 'Payback' (1999)
- Ex-mujer de Johnny Depp en 'La Ventana Secreta' (2004)
- Mujer de Sean Bean en 'The Dark' (2005)
- Mujer de Viggo Mortensen en 'Una Historia de Violencia' (2005)
- Mujer de Nicolas Cage en 'World Trade Center' (2006)
- Mujer de Gerard Butler en 'Chantaje (Butterfly On A Wheel)' (2007)
- Mujer de Rufus Sewell en 'Downloading Nancy' (2008)
- Mujer de Brendan Fraser en 'La Momia: La Tumba del Emperador Dragón' (2008) (el mismo papel que ya había interpretado Rachel Weisz en las 2 películas anteriores de La Momia)
- Ex-novieta de William Hurt en 'The Yellow Handkerchief' (2008)
- Mujer de Michael Sheen en 'Beautiful Boy' (2010)

Vamos, que está claro que le va el papel de mujer del prota de la peli, aunque su papel más conocido es el de propietaria del Bar Coyote, donde ahí sí que no estaba subordinada a ningún hombre, sino que era toda una empresaria emprendedora XD

Feliz semana!!!