HORIZON: AN AMERICAN SAGA: CAPÍTULO 1

“Horizonte: Una Saga Americana” es una serie de westerns (en principio cuatro) dirigidos por Kevin Costner. Están ambientados en los años anteriores y posteriores a la Guerra de Secesión (1861 – 1865) y describen la expansión al oeste americano durante un período de 15 años.

Cuarta película y cuarto western dirigido por Kevin Costner. Con toda una amalgama de personajes, Costner nos presenta una nueva epopeya de la conquista del Oeste Americano recreándose en la belleza de los paisajes al estilo de John Ford y combinándolos con la intimidad de unos personajes muy bien desarrollados. Una obra coral centrada en una serie de conflictos familiares, esbozos de romances y proyectos comunitarios golpeados siempre por una violencia omnipresente.

Kevin Costner cabalgando de nuevo.

 

Es el más ambicioso de todos los westerns de Costner y donde deja claro su amor por el Oeste americano y esa etapa de la historia de su país. Aunque sin duda, parece más una miniserie que un proyecto cinematográfico. De hecho, creo que Kevin Costner debería haber hecho eso, una miniserie de unos cuantos capítulos donde podría haber profundizado más y mejor en las diferentes tramas y donde no habría sufrido la a veces implacable cacería de la crítica cinematográfica.


El film ha recibido críticas contrapuestas, pero comercialmente ha fracasado. Sin embargo, yo disfruté el primer capítulo y no se me hicieron para nada largas las tres horas de duración y espero con ganas la segunda parte, la cual ya está rodada, pero no sabemos todavía cuándo se estrenará. En principio Costner había planeado cuatro películas, pero siempre y cuando encuentre financiación para hacerlas y en vista del discreto estreno del primer capítulo… ya veremos qué pasa.
 
Sienna Miller forma parte de un amplio y conocido reparto donde también figuran Michael Rooker, Sam Worthington, Jena Malone, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey o Will Patton.
 

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Este senor está ganando puntos como productor y director tanto como en su momemnto lo hizo como actor. Así que me interesa esa apuesta y quiero verla.

Y en cuanto al Oeste. /escribí algo al respecto, trataré de publicarlo acá el mes entrante, si Dios me ayuda. Sé que te gustará