domingo, 3 de enero de 2016

It Follows y La Visita

"It Follows" va de una chica que está ella tan contenta saliendo con su novio y tiene su primera relación sexual con él... Pero justo después el novio le explica que mediante dicha relación sexual él le ha transmitido una maldición: el ser perseguida por un ente sobrenatural que puede adoptar el aspecto de cualquier persona. El ente sólo puede ser visto por la persona que sufre o ha sufrido la maldición. El ente aparece de vez en cuando y siempre camina despacio, pero seguro y no se detendrá hasta que mate a su víctima. La chica sólo tendrá una solución: tener relaciones sexuales con otro 'pringao' y pasarle la maldición.

 El novio le explica a la chica que la ha dejado embaraz... Ah, no! Que le ha pasado una terrible maldición.

Así resumido el argumento puede parecer una fantasmada de adolecentes, pero para nada. La película está muy bien narrada, con mucho suspense y con una música que acompaña muy bien al malvado ente. Ayuda a crear intriga e incertidumbre el saber que cualquier personaje que aparece en pantalla puede ser el diabólico ente que persigue a la muchacha. Además el film también tienen un final muy bueno e incierto al estilo de "Origen".

El ente aquí tomando apariencia de un chavalín.


Con "La Visita" M. Night Shyamalan ha vuelto a hacer una película decente... Después de los truños que fueron "La Joven del Agua", "After Earth" y sobre todo "Airbender".

Unos inocentes niños son enviados por su madre a que pasen una semana con sus abuelos, a quienes aún no conocen. Ya desde el primer momento los abuelos muestran no ser muy normales en su comportamiento... y según avanzan los días las cosas irán de mal en peor...

Con una película de bajo presupuesto Shyamalan vuelve a despegar algo el vuelo y esperemos que sigua así.

 Los abuelos

 ¿Quién necesita ya un teléfono teniendo un portátil con internet?


Y con este post aprovecho para desearles a todos y todas ¡¡¡FELIZ 2016!!!