martes, 13 de octubre de 2015

James Horner: la música de Willow, Braveheart o Titanic

A principios de este verano se nos fue en un accidente de aviación James Horner, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de los últimos 30 años.


Horner le puso música a "Willow", una de mis películas favoritas. Esa escena de cuando la niña llega al comienzo de la peli por el río a la aldea de Willow y es econtrada por sus hijos... 
O la persecución de la carreta con Willow, Madmartigan y los dos pequeñitos "brownies" seguidos a caballo por los malosos secuaces de la malvada reina Badmorda... 
O la maravillosa escena final cuando Willow regresa a su poblado y se reencuentra con sus amigos y su familia...
Todas llevan la brillante música de James Horner, que hizo aún más grande esta película.



También es cierto que algunos 'ecos' de esta genial banda sonora se repiten en otras películas como "La Máscara del Zorro", "Desapariciones", "Troya" y alguna otra. Y es que todos los grandes compositores tienden a autoplagiarse. Véase también que los temas principales de "El Hombre Bicentenario" y "Una Mente Maravillosa" son muy parecidos.

Otras grandes obras suyas fueron: "Leyendas de Pasión", "Braveheart", "Titanic", "La Máscara del Zorro", "El Hombre Bicentenario", "Una Mente Maravillosa", "Troya", "Casa de Arena Y Niebla", "Historia de Un Secuestro (The Chumscrubber)" o "Avatar".