miércoles, 22 de abril de 2015

Los niños de Cuéntame

El pasado jueves pudimos ver un capítulo de Cuéntame bastante duro: Luis, uno de los dos amigos de la infancia de Carlitos, es ahora adicto a la heroína (o en lenguaje más de la calle: yonqui del caballo).

 Carlitos, Luis y Josete

Cuéntame ya es mucho más que una serie de televisión. Empezó allá por 2001 como una serie nostálgica que nos narraba los últimos años del franquismo a partir de 1968. Pero ahora ya van por 1983 y a este paso creo que van a llegar hasta el gol de Iniesta.

La serie se encontró con un bache en su calidad en las tramas hará ahora unos 4 años, en la época en la que Antonio Alcántara se metió en política y lo designaron como director general del Ministerio donde años antes había sido un simple y raso funcionario. Ahí yo pensé. "Puf, esta serie ya no sabe por dónde ir y va a acabar como Los Serrano". Pero de repente la serie repuntó para volver con temporadas buenísimas: el cáncer de Merche, Carlitos en la cárcel o los cuernos del año pasado de Antonio a Merche (que más bien fueron "cuernos a toda España").

Y en esta serie hemos visto crecer a Carlitos, Josete y Luis, y también a Karina (que se incorporó en 2005). Los hemos visto crecer, sobre todo a Josete, que era el más canijo y ahora es el más alto!! ¡Vaya estirón que pegó! Sin duda, Josete es mi favorito, por lo bonachón e inocentón que era de pequeño.

 Carlitos, Josete y Luis un poquitín más mayores

Y Karina, además de crecer, también se ha convertido en una chica muy guapa. Normal que Luis le confesase el otro día que también le gustaba.

  Carlitos, Luis, la guapa Karina y el grandote Josete

Esperemos que Luis termine rehabilitándose de esa terrible adicción y vuelvan los cuatro a hacer travesuras en el bario de San Genaro.

jueves, 2 de abril de 2015

Hércules y Capitán Trueno: dos truños históricos!!!

Con Hércules me refiero a la película titulada en España "Hércules: El Origen de la Leyenda", del año pasado y protagonizada por un muchachote llamado Kellan Lutz, que salió también recientemente en la tercera de los Mercenarios de Stallone. No confundirla con otra peli de Hércules, también del 2014, donde sale Dwayne Johnson 'The Rock'.

 Hércules y Spartacus se encontraron y se fueron de juerga


Esta película es la peor película que he visto en mi vida. Con un argumento que no se sostiene por ningún lado, desvirtúa completamente toda la historia legendaria del mitolgógico héroe griego, unos actores malos a más no poder. Los malos de la peli más que malos, parecen rabiosos, como enfadados hasta consigo mismos. Algunas escenas incoherentes como la del final, donde la churri de Hércules se clava una puñalada gorda gorda en el corazón y poco después se supone que sigue viva o no se sabe porque se ve a Hércules con una rubia, pero no se sabe si es la misma de antes o una nueva, no se explica na de na: si es la misma tía ¿cómo sobrevivió? Y si es otra ¿por qué Hércules olvidó tan rápido a su superamada?

Hay un momento hacia el final de la película donde Hércules grita: "¡Al Ataque!" Y poco después le dice al malo: "¡Cobarde!". Ya no se sabe si estamos viendo a Hércules o a Chiquito de la Calzada!! Sólo le faltó añadir: "Eres un pecador, ¿te das cuen?"

¿Y qué hace Liam McIntyre (el segundo Espartaco de la serie Spartacus) en este bodrio de película?! En Spartacus había hecho un buen trabajo y la verdad es que aquí sigue interpretando a Espartaco, porque el personaje que hace es igual. Quizás el único intérprete que podría salvarse, por los pelos, de esta aberración.

En fin, un despropósito de película que no hay por donde agarrarla. Absténganse de verla, por favor.


Peris-Mencheta y la Yarovenko en unos carnavales


¿Y qué decir de la española "Capitán Trueno Y El Santo Grial"? Pues otro tanto de lo mismo. La verdad es que no sé cuál de las dos es peor. Los actores de ésta parece que estuviesen actuando en el programa de José Mota: sobreactuando de una manera exagerada y con unas coreografías de los combates para partirse de risa. Vamos, que la buena pasta que se gastaron en hacer este pestiño ya la podían haber donado a un comedor social o algo así.

Por cierto: el Viernes Santo por la noche TVE-1 emite esta peli: por favor, no la vean!!! Vean en su lugar los capítulos superrepetidos de Cuéntame o Aquí No Hay Quien Viva en Clan o Neox, respectivamente.


Feliz Semana Santa! (sean o no religiosos, porque el "rito" ya trasciende al "mito")