sábado, 30 de agosto de 2014

Irreversible

Irreversible es otra de esas películas 'raras' y polémicas. Dirgidia por Gaspar Noé, argentino afincado en la France.

 

Irreversible es la historia de una venganza. Marcus (Vincent Cassel), su novia Alex (Monica Bellucci) y Pierre (Albert Dupontel), un amigo y ex-novio de Alex, están de fiesta. Pero Alex decide marcharse sola a casa y en el camino sufre una brutal violación y agresión. Entonces Marcus y Pierre emprenden la búsqueda del violador para cobrarse su venganza.

La película creó polémica en su estreno allá por 2002 por la explicitud y crudeza de dos secuencias: un asesinato y la mencionada violación. Para mí la más desagradable de las dos fue la del asesinato, demasiado claro y explícito. El filme también tiene como característica que la historia está contada al revés, en línea cronológica inversa. Lo que al principio puede parecer lioso y rollo, según avanza la película se va haciendo interesante y vamos entendiendo mejor las escenas anteriores una vez que se va viendo lo que pasó antes cronológicamente.

La polémica, larga y famosa escena de la brutal violación.


Irreversible es también una de las siete películas que han hecho juntos Vincent Cassel y Monica Bellucci. No me extraña que acabaran liándose y casándose.

Para mí una buena película, sobre todo por el original montaje en cronología inversa. La recomiendo advirtiendo de las dos secuencias desagradables.

viernes, 8 de agosto de 2014

Como Locos (Like Crazy)

Esta es otra película indie que analiza y retrata muy bien las relaciones amorosas. Otra maravilla al estilo de "Blue Valentine" o "500 Días Juntos".


Felicity Jones y Anton Yelchin la protagonizan ambos cumplen muy bien con su tarea. Jennifer Lawrence tiene también un papel secundario.

Anna (Felicity) es una chica inglesa que está estudiando temporalmente en Estados Unidos. Ahí conoce a Jacob (Anton), un chico americano con el que empieza la relación amorosa. Ella decide quedarse en USA tras finalizar su visado para poder estar más con su churri y por esto finalmente la deportan para Inglaterra sin que pueda volver a los iuesei. A partir de ahí veremos cómo va evolucionando su relación a distancia, con idas y venidas.

Una película que narra la relación amorosa sin estridencias, sin empalagamientos, con naturalidad y realismo y con una banda sonora estupenda: buenas canciones y buen score del pianista Dustin O'Halloran.

Anton Yelchin a la chita callando se ha ido convirtiendo en un actor destacado y a seguir, con papeles interesantes en películas con personalidad: "Gente Poco Corriente" (2005), "Alpha Dog" (2006), "New York, I Love You" (2009), "El Castor" (2011) o "Sólo los Amantes Sobreviven" (2013). También se ha dejado ver en pelis comerciales como "Terminator Salvation" (2009), el reboot de "Star Trek" (2009) y el remake de "Noche de Miedo" (2011). Actor nacido en San Petersburgo, de padres rusos, pero crecido en Estados Unidos.

Y la guapa Felicity Jones fue para mí el gran descubrimiento de esta película. Descubrimento para mí y para el mundo del cine, porque con ella su carrera empezó a despegar. Está genial en la peli, dan ganas de comerla a besos. Actriz inglesa nacida en 1983. Su última aparición ha sido el la segunda parte de "The Amazing Spider-Man", donde tiene un muy breve papelito.


Peli recomendable 100 %