lunes, 12 de mayo de 2014

Vikingos

Al igual que los zombis, parece que los vikingos también están de moda.

Cuando saqueamos no dejamos títere con cabeza

La serie trata sobre el vikingo Ragnar Lodbrok (que existió realmente y vivió en los siglos VIII y IX) y sus aventuras con sus compañeros de su poblado escandinavo. La primera temporada son sólo 9 capítulos. 

Los seis primeros episodios tienen un misma trama argumental: Ragnar convence a varios compañeros para navegar hacia el oeste con la certeza de que encontrarán nuevas tierras para saquear, desobedeciendo así las órdentes del jefe del poblado, el malvado Conde Haraldson, que ordenaba viajar hacia el este. Esta falta de obediencia traerá consecuencias. 

Los capítulos 7, 8 y 9 son independientes y tienen trama distinta.

La serie está bien, entretiene, sobre todo los seis primeros capítulos. Lo que sí me llamó la atención es lo rápido que avanza el desarrollo de la trama. Igual dicen: "¡Vamos hacia Inglaterra!" Y casi en la escena siguiente ya están allá, y casi en la siguiente ya están de vuelta en Escandinavia. Al igual que Spartacus, tiene bastante rigurosidad histórica, y con el título no se complicaron mucho: "Vikingos" y listo!! Los actores no son conocidos excepto Gabriel Byrne, que interpreta al codicioso y maloso Conde Haraldson.

Yo soy Ragnar Lodbrok y esta es mi churri Ladgerda, que a veces se parece un poquitín a Scarlett Johansson


Ya veremos que nos deparará la segunda temporada.