lunes, 28 de abril de 2014

House Of Cards


House Of Cards o 'castillo de naipes' es una serie que me animé a ver por recomendación de una amiga mía muy aficionada a las 'discusiones políticas y arreglos de mundo en mesa de bar'. Que conste que empecé a verla con el resquemor de que el tema del politiqueo no me suele interesar. Pero según avanza la primera temporada la serie se va haciendo a si misma, se va asentando y engancha rápidamente.

Kevin Spacey es el congresista Francis Underwood, un tipo corrupto, manipulador, mentiroso, mezquino, sin escrúpulos... En fin, todos los peores adjetivos que se le puedan aplicar a alguien. Hasta Walter White parecería un aficionado a su lado :P

Y su mujer Claire (Robin Wright) no se queda corta, un matrimonio de tal para cual y con tanto cinismo que hasta incluso no les importa ponerse los cuernos mutuamente.


Kate Mara es Zoe Barnes, una joven periodista muy espabilada dispuesta a hacer lo que haga falta para progresar en su profesión y conseguir exclusivas.

Una serie muy buena, que tras unos tres o cuatro primeros capítulos de introducción, engancha rápido. Aunque, a diferencia de Breaking Bad o Dexter (donde el espectador acaba empatizando con el protagonista malvado), en House Of Cards las simpatías del público por el personaje de Kevin Spacey no son muy grandes, por lo menos las mías.

 Ojito conmigo, que soy más malo que Rajoy y la Merkel juntos.

domingo, 6 de abril de 2014

Stockholm: una maravilla


Tenía grandes expectativas con esta película por las buenas críticas leídas y por la temática. Y me ha satisfecho plenamente.

Podría decirse que Stockholm es algo así como un "Antes del Amanecer a la española", salvando las distancias, evidentemente. No tiene la frescura ni la espontaneidad de los diálogos de la película de Richard Linklater, pero tampoco lo pretende. Stockholm se parece a la película mencionada en el tema 'chico conoce chica' y el pasar la noche juntos parloteando y conociéndose. Pero Stockholm va más allá y a mitad de película da un giro de 180 grados y lo que parecía de una manera acaba siendo de otra... y hasta aquí puedo leer, como diría Mayra Gomez Kemp, para no hacer spoilers (si es que no lo he hecho ya....)

Los dos protagonistas están muy bien, fantásticos. Javier Pereira ya lo tenía conocido por "Al Salir de Clase", y Aura Garrido está convirtiéndose en la mejor actriz joven española de la actualidad. Debutó como actriz en los últimos episodios de la tercera temporada de "Física O Química" y ya ahí me fijé en ella: potente, fulminante y enigmática mirada, lo que le van bien para hacer papeles de malota, que era lo que hizo en esos capítulos de "Física O Química". En Stockholm está genial.

 Con esta mirada consigo lo que quiero

Película estupenda y recomendable a todo el mundo. En España se hacen películas buenas, malas y regulares, como en todos los sitios. Y esta es muy muy buena. 

Película muy didáctica para aprender a ligar