domingo, 16 de marzo de 2014

Breaking Bad y Walter White Vs. Dexter Morgan


Terminé esta semana de ver Breaking Bad. Una serie espectacular, impresionante, de las mejores que he visto en mi vida. Con unos actores que están estupendos todos en sus personajes.

Lo que más me ha sorprendido de esta serie es que está estructurada en sus 5 temporadas claramente como si fuese una película: 

- Introducción: la primera temporada de 7 capítulos.
- Desarrollo: segunda, tercera y cuarta temporada.
- Desenlace: quinta temporada.

Breaking Bad "es una película dividida en 62 partes", que es el número de sus capítulos.


¿Y por qué contrapongo al sr. White con Dexter? 

Pues porque Dexter es un tipo con unos instintos asesinos innatos que no puede evitar y que los canaliza matando sólo a supuestos culpables que se fugaron de la justicia. Y Dexter es presentado en su serie como un personaje ejemplo de lo que es ser un asesino o representante del mal. Y también se nos presentaba como representantes del mal a los adversarios de Dexter a lo largo de la serie: el asesino del hielo, el despellejador, Trinity, el asesino del apocalipsis, etc.

Pero como ya dije hace unas semanas, que Dexter era una serie que no tenía ni pies ni cabeza. Breaking Bad sí tiene pies y cabeza, y muy bien puestos.

Walter White acaba siendo un ejemplo perfecto de lo que es una persona malvada. A lo largo de la serie vemos como un hombre humilde, honrado y que trabaja como profesor de instituto y como empleado en un labadero de coches; cuando recibe la terrible noticia de que tiene un cáncer muy grave, le da un vuelco su vida y acaba convirtiéndose en una persona sin escrúpulos, capaz de todo, de lo que haga falta caiga quien caiga para logar salvarse y conseguir sus objetivos.

Breaking Bad también tiene algunos de los momentos más brutales que he visto en una serie o película, sobre todo en la última temporada, con algunos asesinatos muy muy muy duros, donde aparecen personajes de la peor calaña que hacen parecer bueno a Walter White.

A destacar también sus dos actores protagonistas: Bryan Cranston, un actor de larga trayectoria, pero que ha alcanzado con Breaking Bad la gran fama. Y Aaron Paul, joven actor que ha logrado el éxito con su personaje de Jesse Pinkman, un joven adicto y que trapichea con drogas, pero con un buen corazón, aunque acabará cometiendo delitos graves llevado por la inercia de su relacion con el sr. White.


Una serie impresionante y de visión obligada. Les dejo con Los Cuates de Sinaloa: 

La canción de Heisenberg:

lunes, 3 de marzo de 2014

Oscar 2014

La noche pasada fue la nueva gala del Balón de Oro de la FIFA... ay no perdón, la ceremonia de los Oscar de Hollywood!!!! Como ahora el Balón de Oro se parece tanto a los Oscar ya me confundo!!!

Triunfaron "Doce Años de Esclavitud", que aún no he visto, y "Gravity", que sí he visto y me gustó bastante. Mejor película y mejor director para Alfonso Cuarón, respectivamente.

¿Quienes están más femeninos? ¿McConaughey y Jared Leto o Lupita y Cate Blanchett?


Bien su segundo Oscar para Cate Blanchett, una de las mejores actrices de la actualidad. Aunque 'me enfadé' algo con ella cuando en 2005 ganó su primer Oscar por El Aviador y dejó a Natalie sin el suyo por "Closer" jeje

Que Matthew McCoanughey haya ganado un Oscar me parece inaudito!! Un actor que lleva toda su vida haciendo casi siempre papeples chorras en comedias románticas, de repente, hace dos películas decentes ("Mud" y "Dallas Buyers Club") y ya le dan un Oscar!! :S

O lo de la chiquita Lupita Nyong'o!! Que no digo yo que no lo haga bien, seguro que lo hizo fenomenal en la peli. Pero es que es la primera película que hace!! La pobre Glenn Close (por ejemplo) estará pensando: "¿como Lupita o la Penélope o Jennifer Hudson pueden tener un Oscar y yo no??!!"

Y Jared Leto, que lo recuerdo de la peli Secuestro junto a Danny Glover y Dennis Quaid y de ser el noviete de Alejandro Magno en la peli de Oliver Stone. Oscar por hacer de transexual!!

Y es que hay ciertos papeles que garantizan Oscar u otros premios importantes: hacer de retrasado mental, homosexual, transexual, prostituta, bailarina de streaptease y semejantes. Y se adelgazan y o engordan o se afean para el papel, aunque después la interpretación no sea gran cosa, hay muchas posibilidades de ganar premio!!

El día que Steven Seagan o Rob Schneider aldelgacen o engorden o hagan de homosexuales o subnormales seguro que algún premio les cae!!! XDD

 Harían una gran pareja gay. Ya quisieran muchas chicas el pelaso de Jared Leto.

Me alegré que Gravity ganase mejor banda sonora. Y es que cuando estaba viendo la película la música contribuía mucho a la angustia y ahogo de Sandra Bullock en el espacio. Por cierto, que Sandra fue la más guapa de la noche para mí.

(foto tomada del blog: 'Me Myself and I')


¡¡¡Feliz semana!!!