viernes, 29 de noviembre de 2013

Spartacus Forever

La verdad es que me gustaría actualizar esto más a menudo, pero mi actual coyuntura laboral-familiar me lo impide...

Pero vamos hoy de nuevo con Spartacus. Hace unas semanas ya había comentado la primera temporada de la serie  (Spartacus: Sangre Y Arena http://david-mulhollandd.blogspot.com.es/2013_09_01_archive.html) y la había definido como recomendable y emocionante. Ahora tras ver la serie completa ratifico que es muy emocionante, es más, es la serie más emocionante que he visto en mi vida!! Dan ganas de hacerse rebelde, unirse a Espartaco y luchar contra Roma.

¡A por los romanos!

La segunda temporada (Spartacus: Venganza) se centra ya en la rebelión consumada de los esclavos contra la República Romana. A lo largo de estos 10 capítulos Espartaco va convirtiéndose en el líder acompañándose de grandes guerreros como Crixo, Gannicus, Enomao y Agrón. Temporada que culmina con el emocionante enfrentamiento en el monte Vesubio entre las tropas de Espartaco y las del malvado pretor romano Cayo Claudio Glabro. Con una precisión histórica muy buena.

La tercera temporada (Spartacus: La Guerra de los Condenados) cuenta el desenlace de la rebelión de los esclavos contra Roma. El ejército, cada vez más numeroso, de Espartaco tendrá una definitiva batalla contra las tropas romanas ahora dirigidas por el general Marco Licinio Craso, que parece ser la última esperanza de Roma para derrotar a Espartaco.

El maquiavélico Craso

Una serie que empecé a ver con algo de dudas sobre si me gustaría y que acabó atrapándome por completo y lamentando que no haya más capítulos. Serie con buen rigor histórico y también bastante didáctica por el uso de de términos romanos que me hicieron recordar las clases de latín en el instituto. 

¿Qué Espartaco prefieren?

El australiano Liam McIntyre fue el escogido para sustituir como Espartaco al tristemente fallecido Andy Whitfield. Bien también en su papel como el tracio rebelde, aunque McIntyre sea unos 10 años más joven que Whitfield.

Interesante, emocionante... al acabar cada capítulo dan ganas de salir gritando como Espartaco y sus guerreros: "¡A por los romanos! Cubriremos la nieve... con sangre romana!!!" XD


Feliz fin de semana para todos/as!!!


martes, 5 de noviembre de 2013

Antes del Amanecer, del Atardecer y del Anochecer

El director americano Richard Linklater completó este 2013 su trilogía 'Antes' con "Antes del Anochecer". No sé si cuando hizo la primera en 1995 tenía pensado hacer otras dos, pero le ha quedado una trilogía maravillosa.


Después del genial y misterioso final que había tenido "Antes del Atardecer" en 2004, esta nueva película nos presenta a Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) ya juntos como novios con nueve años de relación y con dos hijas gemelas. Y no cuento spoiler, que esto se ve desde el principio del film  :P  Y es que el tiempo entre las tres películas es el mismo que en la relación de los dos personajes. 

La película continúa por los mismos derroteros que las dos anteriores, interminables y profundas conversacines entre los dos que hacen al espectador partícipe también de la relación formando una especie de ménage à trois cinematográfico. Son tres películas donde los diálogos son el mejor personaje y donde todo el minutado del film se pasa volando por su carácter ameno.



Los que esperen encontrar películas románticas en esta trilogía, que se pongan a buscar otras, porque estas tres obras maestras dignifican el cine.