martes, 22 de octubre de 2013

Extraño Superman

Vi aún hace unos pocos días "El Hombre de Acero", la nueva película de Superman, y la verdad es que me dejó un poco descolocado.


Tras la gran trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, a los productores hollywoodienses se les ocurrió hacer un reboot de Superman y con los mismos guionistas que El Caballero Oscuro, es decir, el propio Christopher Nolan y David S. Goyer. Y aprovechando también que la última peli de Superman, "Superman Returns" (2006) no tuvo demasiada aceptación y no quedaron contentos con ella.

Y aquí han hecho un reboot total, un nuevo Superman que nada tiene que ver con el de las películas de Christopher Reeve. Pero es que además, la trama se parece más a la de una peli de extraterrestres que a la de un superhéroe. La estructura argumental es ésta: 

"Un ser de otro planeta llega a la Tierra y los humanos entran en conflicto y desconfianza con él. Luego llegan sus enemigos de su planeta y tienen una batalla terrible en la Tierra. Y los humanos tratan de echarle un mano al extraterrestre".

Esta trama la hemos visto últimamente varias veces en películas como "Transformers" o "Thor". Es que es más, "El Hombre de Acero" me ha parecido casi una copia de "Thor", cambiando que Thor viene de un mundo fantástico en otra dimensión o algo así y Superman viene de otro planeta del espacio.  


Cambia también completamente la relación entre Superman (Clark Kent) y Lois Lane. Pues en esta peli desde el principio Lois Lane "conoce a Superman antes que a Clark Kent", cuando en los films anteriores y en los comics era Lois la que acababa descubriendo que su compañero de trabajo era en realidad Superman.


Lo que más me ha gustado de la película ha sido Michael Shannon, bien en su papel de maloso General Zod, tomándole el relevo a Terence Stamp. Buen actor Michael Shannon, perfecto para los papeles de malo. Aún lo tengo presente siempre con su atormentado Nelson Van Alden de la serie "Boardwalk Empire".

En fin, que "El Hombre de Acero" me desconcertó bastante y no espero ya gran cosa de la secuela que preparan junto con Batman Ben Affleck... ¬¬ ....


Feliz semana!!! :)



lunes, 7 de octubre de 2013

Amor Y Letras

Vamos hoy con una película que plantea un cierto 'dilema amoroso' con el que no coincido nada con el protagonista.




La peli va de que un joven profesor de 35 años, Jesse (Josh Radnor, conocido por la serie "Cómo Conocí A Vuestra Madre"), con cierta crisis existencial (al estilo de la de Timothy Hutton en Beautiful Girls) regresa a la Universidad donde estudió para asistir a unos actos de un antiguo profesor suyo (Richard Jenkins). Allí conoce a Zibby (Elisabeth Olsen, la hermana pequeña de las famosas gemelas Olsen), una joven estudiante de 19 años.

Pues bien, entre ellos dos surge una atracción y un amor contra el que Jesse luchará por no considerarlo 'socialmente correcto'.


 La verdad es que no sé muy bien cuál es el mensaje que trata de mandarnos esta película. ¿Tratan quizás de decirnos que está mal que un hombre de 35 años tenga como novia a una chica de 19? ¿O que un hombre tenga como novia una mujer 16 años más joven?

Sí puede ser que un hombre de 35 años y una chica de 19 tengan situaciones en la vida distinas: con 35 años se supone que ya ha de tenerse un sustento para ganarse la vida más o menos 'estable' (la crisis económica actual ha cambiado bastante esta premisa XD); y con 19 años pues aún se está estudiando y disfrutando de la vida con juergas alocadas...

Pero personalmente opino que ojalá yo con 35 años pueda tener como novia a una guapa chica de 19!!! XD  Vamos, pienso que el protagonista de esta película es tonto, tonto, tonto!!!

Y si nos ponemos a hablar de diferencias de edad, ea!! Ahí están Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones con 25 añazos de diferencia!!! Que parece ser que ahora anda la sombra del divorcio acechando... Pero que le quiten lo bailao a Michael.




Elizabeth Olsen está muy bien en la película, encantadora y guapa (otra vez llamo tonto y tonto al personaje de Josh Radnor :P). Parece que tiene la cabeza más asentada que sus alocadas hermanas gemelas. Buena película, buenos actores, pero no muy buenas decisiones del protagonista.

Feliz semana!!!