domingo, 30 de diciembre de 2012

Frasier

Esta semana he terminado de ver esta divertidísima y genial serie.



Sping off de Cheers, Frasier nos cuenta a lo largo de 11 estupendas temporadas (1993-2004) la vida del Dr. Frasier Crane, que tras su divorcio, vueve a Seattle, su ciudad natal, dejando atrás a sus amigos del bar Cheers. Su vida de soltero se frustra al tener que acoger en su piso a su padre Martin, un policía jubilado y viudo que ya no puede vivir solo al haber recibido un disparo. Con ellos vivirán también el simpático perro de Martin, Eddie, y Daphne, la excéntrica fisioterapeuta contratada para que cuide de Martin; aunque al final Daphne acaba siendo una 'chacha para todo' XD.



Por casa de Frasier pasará mucho su hermano Niles, también un eminente psiquiatra. Frasier tiene un programa de radio, mientras que su hermano tiene una consulta privada. Muchas de las tramas se centran en los ligues frustrados de Frasier, el amor de Niles hacia Daphne, la rivalidad fraternal entre Frasier y Niles (Frasier es freudiano, mientras que Niles es jungniano) y en lo snobs y pedantes que son ambos hermanos, mientras que el padre vive más con los pies en la tierra.

 
Todos los actores están geniales en sus papeles:

 - Kelsey Grammer: Frasier Crane. Más actor de televisión que de cine. Grammer se pasó unos 20 años interpretando al Dr. Crane entre Cheers y Frasier. En el cine lo vimos en los últimos años en pelis como "15 Minutos" o "X-Men 3: La Decisión Final" donde era el mutante azulado 'Bestia'.
- David Hyde Pierce: Niles Crane. 
- Jane Leeves: Daphne Moon.
- John Mahoney: Martin Crane. Veterano actor habitual en papeles secundarios.
- Peri Gilpin: Roz Doyle, la compañera de trabajo y mejor amiga de Frasier.

Sin duda una sitcom genial, la recomiendo a todo el mundo. La diversión y las risas están aseguradas!!!


¡¡¡FELIZ 2013!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

Los Mercenarios!!!


Sin duda ninguna ésta es una película destinada a satisfacer a los fans de estos machotes superduros y del cine de acción en general.

Después de haber visto las dos partes, esta segunda película es bastante mejor que su antecesora. La primera me resultó algo aburrida, pero esta es muy divertida!!! Buenísima y graciosísima una escena en la que Schwarzenegger está en medio de un tiroteo y llega Willis en un cochecito Smart de esos jaja y lo recoge y el Chuache en vez de abrir la puerta, la arranca directamente y le dice a Willis: "¡Mi zapato es más grande que este coche!" XDD

Stallone es el protagonista abosoluto, con Jason Stathan como principal secundario. El resto tienen unos papeles más secundarios todavía; y Jet Li sale sólo al principio.

Schwarzenegger, Chuck Norris y Bruce Willis realmente hacen una parodia de sus típicos personajes, con sus frases de 'sayonara baby' o 'volveré'. Genial quedan las apariciones en escena de Chuck Norris bajo la sintonía mítica de 'El Bueno, El Feo Y El Malo'. Van Damme por fin aceptó el ofrecimiento de Stallone para hacer de malo jeje Y la verdad es que parece que disfruta de su papel en la peli.



Yo he echado de menos a tipos como Steven Seagal, Vin Diesel, The Rock, Jackie Chan o incluso M.A. del Equipo A jaja  Quizás en una tercera parte alguno de estos se anime.

Sí choca algo ver en esta peli al chavalín Liam Hemsworth (más conocido como churri de la Miley Cyrus o cuñado de nuestra Pataky), que tiene sólo 22 años. Vamos, que podría ser el nieto de Schwarzenegger o Chuck Norris jaja


¡FELIZ NAVIDAD A EVERYBODY Y QUE ESTOS TIPOS DUROS NOS DEFIENDAN SIEMPRE! XD

jueves, 6 de diciembre de 2012

De niño regordete a... cara alargada XD

Ya sabemos que para gustos: colores. Pero para mí Aquí No Hay Quien Viva ha sido una de las mejores comedias españolas de la historia.

Empezó como una comedia más de la tele, en este caso sobre la vida de una comunidad de vecinos. Las primeras temporadas eran de un humor más sencillo. Pero con el paso de los capítulos y las temporadas la serie fue evolucionando y fue encontrando su propia personalidad hasta configurar una serie de un humor exagerado y a veces ya surrealista con unos personajes geniales y estereotipados: como el padre del portero, el presidente de la comunidad, el dependiente del vídeoclub, etc.

Era la época que competía con Los Serrano, y hacían capítulos como churros, pero que eran buenísimos. Es como el buen pastelero, que una vez que ya aprende a hacer bien bien las tartas, es capaz de hacerlas a toda leche sin que dejen de ser buenas!! XDD

  
Después Tele 5 compró los derechos y la serie ha pasado a llamarse "La Que Se Avecina". (Fue la 'venganza de Tele 5' por Antena 3 llevarse a Pepa y Avelino jaja). 

La Que Se Avecina sigue siendo lo mismo, pero todavía con un humor mucho más exagerado y surrealista que en ANHQV. LQSA hace episodios con tramas más 'capitulares' e independientes y también repetitivas como si fuese una historieta de Mortadelo y Filemón o Pepe Gotera y Otilio. También ha creado personajes propios estereotipados como Amador o Maxi Mente Fría XD

 

Pero lo más grotesco de estas series ha sido poder ver crecer al niño Eduardo García XDD  Porque si en ANHQV y en las primeras temporadas de LQSA era un niño regordete y de cara redondita, ahora con 20 años ha pasado a ser delgado y con la cara alargada!!!!

 
 Pero qué malo puede llegar a ser el crecimiento adolescente XDD