martes, 20 de noviembre de 2012

Rachel Hurd-Wood

Ya le dediqué una entrada a esta chica hace un tiempo.

Pero hoy retomo a una actriz que ojalá se consolide en el tiempo: Rachel Hurd-Wood.


Esta guapísima y pelirroja jovenzuela, nacida en Londres en 1990, debutó en el cine haciendo de Wendy en "Peter Pan: La Gran Aventura" (2003).

Repasemos el resto de su incipiente, pero bien escogida filmografía:

- Interpretó a una pobre chica poseída por fuerzas demoníacas en "Maleficio (An American Haunting)" (2005).

- Con 15 años fue la pelirroja virgen con la que se obsesiona el asesino Jean-Baptiste de Grenouille en "El Perfume: Historia de Un Asesino" (2006). La película que la puso "en el candelero" (o en el candelabro, como dicen algunas... XD)

 Aquí Ben Whishow parece que la trata algo mejor que en la película.

- Interpretó a una enamorada de Dorian Gray en la última adaptación de la celebérrima novela de Oscar Wilde: "El Retrato de Dorian Gray" (2009).

- También sale en "Solomon Kane" (2009), un personaje muy parecido al Van Helsing de Hugh Jackman. Ella hace de hija del gran Pete Postlethwaite y de hermana de su también hermano en la vida real: Patrick Hurd-Wood, quien también había tenido una breve aparición en la película de Peter Pan.

- Su última peli estrenada es "Mañana, Cuando la Guerra Empiece" (2010), de aventuras adolescentes.

Sus siguientes películas serán la fantástica "Hideways" y "Highway To Dhampus".

 

 

martes, 6 de noviembre de 2012

Spider-Man

Ya sabíamos que en Hollywood andan escasos de ideas y que remakes y precuelas están muy de moda últimamente, porque son de taquilla asegurada y dinero fácil. 

Pero ahora han rizado el rizo y han inventado el 'reboot'. No confundir reboot con remake. Remake es volver a hacer una película ya hecha, normalmente actualizándola y adaptándola a los nuevos tiempos. El reboot sería reiniciar una saga o franquicia desde cero ignorando todo lo anteriormente hecho.



La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi está bastante bien. Tobey Maguire hace un buen Spider-Man. Para mí la mejor de las tres fue la segunda con Alfred Molina como el Dr. Octopus. La tercera podía haber estado mejor si se hubieran currado más la trama de Venom.



Ahora en vez de hacer una cuarta parte, han decidido reiniciar la saga. Habrá otra trilogía de Spider-Man con Andrew Garfield como Hombre Araña. La primera película 'The Amazing Spider-Man' se estrenó este año y a mí me gustó más que la primera de las de Sam Raimi, aunque como Spider-Man prefería a Tobey Maguire. Pero parece ser que esta nueva peli es más fiel a los comics que las anteriores.

Para los nostálgicos siempre nos quedará la serie cutre de Spider-Man de los años 70, que tan cutre era que daba la risa XDD  Nicholas Hammond era este 'Hombre Araña carnavalesco'.