martes, 23 de octubre de 2012

Jessica Biel

Actriz norteamericana nacida en Minnesota en 1982.

La conocimos con 14 años en la serie "Siete En El Paraíso" (1996-2006). Una serie familiar y algo naíf que nos dejaba una moraleja con cada capítulo. Era la hermana mayor de una familia de 5 hijos de un pastor protestante. 

En aquella época me fijé en ella y pensé: "que mona es esta chica". Pero también pensé que no llegaría a prosperar como actriz, como les pasa a muchos actores y actrices de series.


Su primer papel importante en el cine le vino en 2003 con el remake de "La Matanza de Texas", una película mucho más dura y gore que la original de 1974. En el 2003 fue también una sexy cazavampiros en la tercera parte de Blade: "Blade Trinity".


Y a partir de ahí se consolidó en el cine con pelis como:

- Cellular (2004): era la novia de Chris Evans.
- London: Oscura Obsesión (2005): y aquí era la ex-novia de Chris Evans XD
- Stealth: La Amenza Invisible (2005): era una heroica piloto de avión.
- Regreso Al Infierno (2006): soldado americana traumatizada con la guerra de Irak.
- El Ilusionista (2006): la compinche de Edward Norton.
- Next (2007): el ligue de Nicolas Cage.
- Una Familia Con Clase (2008): señorita de la alta sociedad.
- El Equipo A (2010): la capitana encargada de perseguir a los prófugos héroes del Equipo A.
Y ha aparecido también en dos películas de historias cruzadas, que están muy de moda últimamente: "Historias de San Valentín" (2010) y "Noche de Fin de Año" (2011).

Actualmente sale también en el remake de "Desafío Total" y la veremos en la película "Hitchcock" con Anthony Hopkis, Scarlett Johansson o Helen Mirren.        

lunes, 15 de octubre de 2012

¡¡¡Terrence Malick 'existe'!!!

Hoy vamos con el que es casi seguro el director de cine más misterioso y extravagante del mundo. Sí, más extravagante aún que David Lynch.

 
Poco se sabe de la vida de este director americano nacido en Texas en 1943. Nunca concede entrevistas, ni asiste a actos públicos, ni premieres, ni festivales ni nada de nada. Incluso casi no hay fotos de él en Internet. Es como si quisiese cultivar una figura 'mítico-misteriosa' sobre su persona.

Al margen de su faceta de cineasta, se sabe que se doctoró en filosofía en las Universidades de Harvard y de Oxford. A principios de los 70 empezó a escribir guiones y en 1973 estrenó su primera película: "Malas Tierras" con Martin Sheen y Sissy Spacek. Todo un éxito y convertida hoy en película de culto. El propio Malick hace un cameo en la película.

Su segunda película fue "Días del Cielo" en 1978, con Richard Gere y Sam Shepard. También fue un éxito.

Y así, después de dos películas muy exitosas, Malick estuvo desaparecido 20 años hasta 1998 cuando estrenó "La Delgada Línea Roja", película bélica que también recibió multitud de elogios. No es normal que un director que debuta y consigue éxito y reconocimiento con sus dos primeras películas esté luego desaparecido 20 años. Él dice que lo dedicó a escribir el guión de La Delgada Línea Roja... Tiempo tuvo de sobra! XD

Su cuarta película fue "El Nuevo Mundo" en 2005, una versión de Pocahontas, con Colin Farrell, Christopher Plummer y Christian Bale. Película que pasó más desapercibida que las tres anteriores.

En 32 años Malick hizo 4 películas...  Y de repente ahora a partir de 2005 ha hecho 5!!!

- "El Árbol de la Vida" (2011) con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. Extraña y compleja película sobre el origen del universo y la vida de una familia. No deja indiferente a nadie.
- "To The Wonder": pendiente aún de estreno; con Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem.
- "Voyage Of Time": documental también pendiente de estreno.
- "Knight Of Cups": recién terminada de rodar. Con Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman y Banderas, entre otros.
 - Y su última película la está rodando actualmente, aún sin título. Con casi los mismos actores que la anterior (Bale, Blanchett, Natalie) y rodadas casi a la vez.


Aquí lo vemos con Natalie hace unos días en el rodaje de su última película. Ya nos queda claro que Malick existe de verdad jeje. Por cierto, una Natalie rubia!!! Suponemos que por 'exigencias del guión'.

domingo, 7 de octubre de 2012

Michael Clarke Duncan

El pasado 3 de septiembre nos dejó con 54 años este 'enorme' actor norteamericano.

Resultaba imposible que pasase desapercibido por su tremenda embergadura (1,96 m. y 145 kg.) y con su aspecto de bonachón se hacía querer por el público. Por su físico antes de actor le resultó fácil trabajar como 'gorila de garitos' y guardaespaldas.

 Como actor le recordaremos:

- Como uno de los compis del salvador del planeta Bruce Willis en esa trapallada llamada "Armageddon" (1998). Mejor quedémonos con "Deep Impact". 

- También junto a Bruce Willis y Matthew Perry en "Falsas Apariencias" (1999).

- Fue un simio grandote en la fallida "El Planeta de los Simios" (2001) de Tim Burton.

- Interpretó al malvado Kingpin en "Daredevil" (2003). Y a pesar de que el personaje de Kingpin es blanco, el físico de Michael Clarke Duncan fue perfecto para el papel.

- Apareció en el coral reparto de "Sin City" (2005).
- Fue un clon en "La Isla" (2005).

- Pero sobre todo lo recordaremos por su excelente papel en "La Milla Verde" (1999).